Contenido
- Pocha Bang Bang: La fusión coreana y estadounidense
- ¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?
- Vuelve un clásico de Providencia: la millonaria inversión para recuperar la fuente de la Plaza de la Aviación
- Watanabe Street Food: Banderillas Coreanas
- Las novedades de CasaCostanera: llegan Parfois y Le Creuset, crece Rapsodia y nuevo restaurante
Posteriormente, realizó cursos de cocina japonesa tradicional. Luego decidió vender sushi, donde ofrecía una variación del handroll tempura. Ch01 cuenta con una propuesta de cocina coreana gourmet y de autor, con platos que fusionan ingredientes tradicionales con técnicas culinarias de alto nivel. Aquí puedes encontrar el típico plato de pollo frito que se ve en series coreanas. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, el pollo frito coreano en este restaurante se sirve con una variedad de salsas, desde dulces hasta picantes.
Pocha Bang Bang: La fusión coreana y estadounidense
Su carta varía entre los siete mil pesos a los 19 mil pesos. La crisis sanitaria no ha sido impedimento para que el principal centro gastronómico y cultural del barrio Bellavista siga avanzando, adaptado a los nuevos tiempos. La diversidad de sus visitantes y las nuevas demandas por parte de la comunidad han llevado a Patio Bellavista a sumar atractivas opciones tanto en gastronomía como en tiendas gourmet y de diseño. No podemos hablar de dignidad, cuando la gente debe esperar una moneda que el cliente restaurante Vietnam Chile puede o no dar.
No tiene nada que ver con la sommelería chilena per se. Si osas pedir un vino que él no te recomendó casi se molesta. Mientras que entre las opciones tradicionales de Charly Wok están las alitas de pollo ($ 4.000), que puedes elegir con salsa barbecue, soya o agridulce. Es más, como te contábamos, los platos cambian seguido, pero pueden tocarte entradas como mini hamburguesas; un Tártaro de carne con yema de huevo y hojas capuchinas; o un Tártaro de betarraga, pepino y palta, con nabo encurtido y aguachile.
Siri Hustvedt y Camila Sosa Villada ofrecerán charlas magistrales gratuitas en Santiago en 100 Palabras
Este plato, según Tuni Won, “se asemeja a lo que es la cazuela para los chilenos”. La expansión continúa de la mano de la llegada de nuevas tiendas y experiencias. “Desde la mirada comercial, el foco siempre que hemos trabajado durante estos 10 años ha sido llegar a este cliente que viene del barrio y que busca solucionar todo en el mismo lugar.
¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?
De hecho, en el caso del menú de almuerzo, a la propuesta se le suma una entrada. Son siempre dos opciones para elegir, de fondo y de entrada, con alguna alternativa vegetariana. Y la gracia de este lugar, abierto de miércoles a domingo, es su propuesta de cocina de mercado, con platos bien elaborados, que te conquistarán a la vista y precios más que convenientes. Había muchas cosas que quería cocinar desde hace tiempo y no daba el formato para hacerlas. En los inicios de Watanabe fue cuando Suazo comenzó a asistir a diversas mini ferias del mundo geek con su pareja, quien es diseñadora de vestuario, a vender cosplays. Allí notó que se ofrecían pocas opciones gastronómicas en esos eventos y que éste podía ser un nicho de negocios.
Y cuando el último eslabón se lleva el 10% de ganancias, entra la mafia porque aparece el administrador que le dice dame el 5%, le das migas a la cocina. El estrés de la gente de repartir y siempre el más mafioso se lleva el grueso. Y, lo que es peor es que una persona que recibe propina no tiene renta. No puede tener cuenta corriente, no tiene salud, no puede arrendar un departamento, no puede irse de vacaciones, no va a tener jubilación.
Para el segundo semestre de este año, la gastronomía venezolana llega de la mano de Cachapas, reconocido como uno de los restaurantes de nicho más destacados de Santiago. Con locales en Quilicura y Santiago Centro, esta vez apuestan por el sector oriente con una carta ecléctica y entretenida que invita a viajar por los sabores del vecino país. Se trata de un local bien sencillo, con cocina a la vista y algunas mesas, donde cocina Carlos Cieza, chef peruano quien abrió este lugar hace cinco años mientras trabajaba a la par en el restaurante Sarita Colonia.
Y eso le conviene a los dueños de restaurante y se limpian las manos con eso. Es más, en el caso del Brunch, se trata de una propuesta que como te contábamos, incluye café, jugo natural, pan, palta, huevitos pochados, más dips de mermelada de nori por ejemplo. Más un plato de fondo que puede ser Corvina a la mantequilla, con coliflor frita, salsa de pimientos y rocoto ahumado, por ejemplo. Se trata de una cocina abierta, a cargo de Pedro Chavarría, chef que ha pasado por restaurantes como Boragó y que aquí apunto a democratizar la cocina, ingredientes de primera, técnica y una presentación muy cuidada, donde prima el sabor. Y a quien encuentras comandado el equipo detrás de Olam, el restaurante de alta cocina enfocada en pescados y mariscos y que es uno de los restaurantes chilenos presentes en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. D’mentes Café Bistró es un pequeño local, que abrió frente al cerro Santa Lucía, con una carta acotada, vegana y vegetariana, con tres opciones de entradas ($ 3.900) y cuatro fondos ($ 5.000).
La cocina coreana ha ido ganando cada vez más amantes en nuestro país, y la región Metropolitana no es la excepción. En los últimos años, se ha visto una explosión de restaurantes que traen los mejores sabores de esa zona, desde sus tradicionales sopas de fideos hasta innovadoras propuestas para el paladar. En pleno barrio Patronato se encuentra Sukine, restaurante de comida tradicional coreana inaugurado el año 2006 por la familia de Tedeum Tole Om. Si buscas disfrutar de una cocina coreana más tradicional, aquí podrás degustar delicias como el bibimbap y el jajangmyeon,- fideos en salsa de frijoles negros-, platos fundamentales de la gastronomía de Corea del Sur. También cuentan con opciones de fideos sin sopa con otros acompañamientos, pollo frito coreano con diversas salsas e incluso mandús, que son masas parecidas a las empanadas. Los precios de sus platos varían entre los 4 mil a 10 mil pesos.
Entonces si hablamos de organización debemos profesionalizar y funcionar realmente como empresas. La gente trabaja no para el cliente, sino que para tu empresa y eso el empresario gastronómico no lo reconoce. Somos los primeros en criticar a la gente que opera en nuestro servicio. Para mi no es nada de sorprendente como es tratada esta gente donde un garzón es un sirviente, un cocinero es una nana, y el copero es un pobre huevón y el sommelier es un hincha pelotas que se la cree toda.
Las novedades de CasaCostanera: llegan Parfois y Le Creuset, crece Rapsodia y nuevo restaurante
- Es más, como te contábamos, los platos cambian seguido, pero pueden tocarte entradas como mini hamburguesas; un Tártaro de carne con yema de huevo y hojas capuchinas; o un Tártaro de betarraga, pepino y palta, con nabo encurtido y aguachile.
- Es más, podríamos llamarlo un estilo más “chila” si quieres, ya que mezcla el chifa, la técnica japonesa con ingredientes peruanos, más el toque chileno, dado por el cacho de cabra en sus salsas, por ejemplo, o la quínoa, típico cultivo andino.
- No puede tener cuenta corriente, no tiene salud, no puede arrendar un departamento, no puede irse de vacaciones, no va a tener jubilación.
- Y, lo que es peor es que una persona que recibe propina no tiene renta.
La desinformación —que ya circuló un mes atrás—, confunde a la actual candidata presidencial con una exCore de La Araucanía que fue formalizada por dicho delito en 2013. Por lo demás, Jeannette Jara nunca se desempeñó en dicho cargo y desde su comando desmintieron la información. En redes ha circulado un video de un supuesto submarino ruso en aguas venezolanas. Si bien el metraje muestra a un vehículo militar náutico en el caribe, este data de hace más de un año y se grabó en Cuba. Según su dueño, “la intención es que este restaurante sea algo diferente que la gente ya conoce, la idea es que el tomar algún bebestible o comer en el lugar sea una experiencia agradable y entretenida”.
